¿Qué es el Real Estate?

Fecha: octubre 3, 2023

Autor: Brokers de México

Categorías: Construcción / Industria / Inversión / Negocios / turismo / Vivienda Etiquetas: / / /

LO QUE DEBES SABER ACERCA DEL REAL ESTATE

Este término proviene de países occidentales con habla inglesa y es utilizado para referirse a todas las actividades relacionadas con la compraventa de bienes inmuebles o también conocidos como bienes raíces.

Actualmente, el mercado inmobiliario pasa por una buena racha, ya que tras la pandemia de COVID-19 aumentó la demanda y se ha generado una oferta estable. Los expertos consideran que este aumento se ve impulsado por dos razones; la primera es porque los créditos se tornaron más accesibles para la mayoría, y por otro lado la generación millenial que ya está llegando a la edad adulta y surge la necesidad de comprar una vivienda; esto, aunque las tasas de interés hayan aumentado.

Las 3 principales categorías inmobiliarias son:

  • Residencial: Se encuentran las propiedades en sector de vivienda como casas, condóminos, departamentos; además de los terrenos que aún no cuentan con una construcción.
  • Comercial: Como bien se entiende por su categoría, son aquellos que están destinados a la generación de ingresos a través de comercializar productos o servicios; aquí entran las oficinas, almacenes, locales.
  • Industrial: Finalmente, en esta categoría se encuentran los inmuebles en las que las empresas manufactureras desarrollan sus actividades, por ejemplo: fábricas, minas, parques industriales, entre otros.

México espera que a lo largo del 2023 el sector inmobiliario genere un crecimiento del 13% respecto al anterior. Ya que las actividades poco a poco se han normalizado, se estima un buen aumento en viviendas vacacionales y hoteles, además del arrendamiento de oficinas, locales comerciales o edificios por la creación de nuevos negocios.

¿QUIEN NO SUEÑA CON “VIVIR DE SUS RENTAS”?

Y si, que sueño… Sin embargo, hay muchos aspectos que considerar antes de tomar la decisión de invertir en real estate, pues también este sector comercial ha pasado por diversas dificultades; por ejemplo, en el 2008 cuando la crisis financiera provocó una reducción enorme de construcciones y nuevas edificaciones reflejándose inmediatamente en los precios. No obstante, a pesar de los inconvenientes es considerada una de las actividades más redituables del mundo.