Panorama de tendencias inmobiliarias para 2021

Fecha: enero 21, 2021

Autor:  

Categorías: Construcción / Industria / Inversión / Negocios / turismo / Vivienda Etiquetas: /

Para este inicio de año se tienen diferentes panoramas y expectativas ante la recuperación en la industria inmobiliaria en México, sin embargo, te mostramos diferentes tendencias en cuanto al mercado y la industria.

Este 2021 será mejor que 2020 por un tema comparativo y de rebote. Hoy tenemos certidumbre en términos del T-MEC. La inversión privada viene cayendo desde 2016 con la elección del presidente Trump y el día de hoy con la certidumbre del T-MEC nos ayuda a una mejor inversión”

El Banco de México estima que la economía mexicana se puede contraer entre 8.8% hasta 12.8% este año, mientras que la Secretaría de Hacienda prevé una caída de entre 7% y 10%, y para el próximo año la SHCP apuesta a una recuperación económica con una proyección de 4.6 por ciento del PIB, y a conseguir un equilibrio en las finanzas públicas y apoyar el gasto del sector salud y la inversión con la intención de mitigar el impacto de la pandemia.

La pandemia interrumpió las ventas de viviendas desde el mes de marzo, que generalmente se considera la temporada más venturosa para el sector inmobiliario. Estas son algunas de las tendencias que debes tomar en cuenta en tus proyectos inmobiliarios:

1.- LAS VIVIENDAS SÍ SEGUIRÁN SUBIENDO

Según un análisis elaborado por la firma Global Property Guide, un ranking que muestra el aumento en el valor de las viviendas, México ocupó el lugar 15 a nivel mundial y es el primero en América Latina.

2.- INDEPENDIENTES CREARÁN UN NEGOCIO PROPIO

Muchos trabajadores independientes buscarán rentar o comprar algún espacio para poner en marcha su negocio, ya sea comprar un local, bodega o casa, dependiendo del giro comercial o industrial en el que esté involucrado su negocio. Lo que representa más ventas inmobiliarias en el 2021.

3.- SERVICIOS INMOBILIARIOS ONLINE, AL ALZA

Con el distanciamiento social se ha obligado al mundo a adaptarse de una manera inmediata a la transformación digital, que hoy en día, es una obligada opción.

Esto incluye al sector inmobiliario, cuyos servicios mejoran de manera increíble, llegando al punto incluso de hacer el recorrido a una vivienda de manera virtual.

4.- MÁS POSIBILIDADES DE VENTA POR TELETRABAJO

En 2019, las familias de muchos de los países que son miembros de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos) dedicaron el 19% del gasto a los costos de vivienda.

Con lo anterior, es posible que muchos compradores potenciales quieran gastar más en un lugar mejor para vivir, con espacio más amplio y cómodo para realizar sus respectivos trabajos.

5.- TASAS HIPOTECARIAS BAJAS

Debido a la disminución en las solicitudes de crédito que los bancos han experimentado desde marzo del 2020, con el inicio de la pandemia, la competencia de tasas de interés de créditos se disparó.

Muchos bancos e instituciones financieras bajaron las tasas de interés, lo cual continuará este 2021.

De esta manera, se convierte en una posibilidad más accesible el adquirir una propiedad, ya que en este año la TIIE se ha mantenido 4.25%

La vivienda ha demostrado ser la más resistente en este periodo de crisis derivado de la pandemia del Covid-19; esto debido a que la gente se ha dado cuenta que el hogar es la primera línea de contención para cuidar la salud y el patrimonio.